San Lorenzo cumplió el sueño de tener su propio terreno

Este viernes, el Gobierno provincial formalizó la entrega de un predio de más de 14.000 metros cuadrados, ubicado en el barrio 134 Viviendas, al noreste de la capital provincial. El predio llevará el nombre Lorenzo Porosa Sosa.

El 10 de junio de 2022 quedará grabado en la memoria de la familia sanlorencista. Es que el tradicional club del “Puente Blanco” se extenderá con el predio que el Gobierno de San Luis entregó este viernes, por la tarde, a sus deportistas, hinchas y dirigentes.

El espacio tiene 14.228 metros cuadrados (1 hectárea y media), está ubicado en las calles Hualtarán y Pasaje Peñón, a una cuadra de la Plaza del Cerro. Actualmente, tiene una cancha de fútbol 7 y una plaza con juegos para niños. Los dirigentes del club sueñan con transformar el espacio en una cancha de césped sintético y tener una segunda Escuela Generativa en el futuro.

“Es un sueño para nosotros porque tenemos más de 140 deportistas que ya no tenían espacio en el polideportivo de calle Riobamba”, dijo el presidente del club, Rubén Rey.

El predio fue bautizado con el nombre de “Lorenzo Poroso Sosa”, a quien Rey calificó como “el padre futbolístico” de cientos de niños y jóvenes que pasaron por el club. Lorenzo murió en 2017 y fue un querido utilero de San Lorenzo.

Patricia Sosa, una de sus hijas, se emocionó al recordarlo y dijo: “Hoy es un día muy especial, porque ahora tenemos sueños que van a tener protagonismo en este lugar”. A su vez, agradeció al gobernador Alberto Rodrgiuez Saá y a la secretaria de Deportes, Cintia Ramirez, por “fomentar constantemente el deporte”.

Sobre el reconocimiento a su padre, Patricia aseguró que llevará “este recuerdo por siempre en el alma, porque mi padre amó estos colores y debe estar feliz desde el cielo, como todos los ‘sanlorencistas’ de San Luis”.

Otro momento emotivo de la tarde fue cuando Gladys Serán tomó la palabra y recodó a su hijo, Ismael Paredes, el recordado juvenil del club que falleció en junio de 2019 y sacudió al mundo futbolístico con su partida.

De la ceremonia participó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, funcionarios de la Secretaría de Deportes; de la Municipalidad de San Luis y concejales de la capital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

marmaris escort