OBJETIVOS

  • Brindar a la comunidad escolar una competencia deportiva  anual en todo el territorio provincial, orientados hacia los fines perseguidos por la educación y promoviendo actividades destinadas a tal efecto.
  • Ofrecer a los alumnos la posibilidad de nuevos tipos de experiencias, basadas en torno a la convivencia, cooperación y la superación de cada uno de los objetivos propuestos a la hora de incursionar en las diversas actividades, remarcando como punto de partida que lo más importante es la participación de cada alumno u equipo más que el resultado en sí mismo.
  • Promover en cada institución educativa, de todo el territorio de la provincia, actividades deportivas que tendrán lugar durante el periodo del ciclo lectivo, posibilitando de esta forma desarrollar actividades destinadas tanto a los alumnos de nivel primario como a los de nivel secundario.
  • Planificar encuentros y competencias en las diferentes disciplinas en las que San Luis compite a nivel nacional e internacional, para que de esta manera, la escuela sea el primer paso de iniciación en el deporte, y lograr así, un trabajo de desarrollo deportivo de manera articulada.
  • Desarrollar en los establecimientos educativos de la provincia, tanto en aquellos establecimientos de índole privada, publica y de autogestión, encuentros deportivos en torno a los deportes de modalidad adaptada.
  • Brindar a todos los docentes, profesores de educación física y otras áreas a fin, relacionadas con los deportes, un ciclo de capacitaciones en las que puedan adquirir nuevos conocimientos y herramientas que les permitan posteriormente poder aplicarlas con sus alumnos y así de esta manera poder llegar a conseguir mejoras en los objetivos planteados por cada docente.
  • Fomentar la participación de deporte convencional y adaptado, promoviendo la igualdad de oportunidades e incluir en la práctica deportiva a los alumnos/as de establecimientos educativos con grados integrados de toda la provincia.
    Permitir el intercambio entre los pares mediante los encuentros, buscando consolidar la inclusión en su totalidad.
  • Generar el trabajo conjunto de todos los Programas de la Secretaría de Deporte para buscar unir cada eslabón fundamental para la consecución de los objetivos deportivos de la provincia.

INSCRIPCIÓN CERRADA, SOLO SE PUEDEN CARGAR LISTAS DE BUENA FE.

MANUAL JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

REGLAMENTOS POR  DISCIPLINAS

PLANILLA AUTORIZACIÓN PARA EL TUTOR DEL ALUMNO PARTICIPANTE

REGISTRO INSTITUCIONES DEPORTIVAS

LISTAS DE BUENA FE

Para completar las listas de buena fe, primero deberá registar la institución. Luego el sistema le enviara el link para realizar el proceso.

marmaris escort