PROGRAMA DEPORTE SOCIAL Y ESTUDIANTIL

OBJETIVOS GENERALES

 

  • Diagramar acciones tendientes a la socialización deportiva como proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida, para estimular el potencial humano y solidario, en plena convivencia democrática y participativa.
  • Incentivar la cultura deportiva como forma de adquirir hábitos, emociones y sanas conductas.
  • Promover el deporte como factor contribuyente a la transformación social, vinculando los diferentes ámbitos de la sociedad.
  • Promocionar el cuidado personal, del entorno y de los demás a través de la práctica deportiva, incentivando la inclusión social a través del deporte.
  • Convertir el deporte en una experiencia que estimule el potencial personal, familiar y social, para la unión y el máximo desarrollo de la Puntanidad.
  • Fomentar tareas que conlleven una real integración de todas y cada una de las partes intervinientes de la sociedad, sin ningún tipo de exclusión.

OBJETIVOS

Diagramar acciones tendientes a la socialización deportiva como proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida, para estimular el potencial humano y solidario, en plena convivencia democrática y participativa.
Incentivar la cultura deportiva como forma de adquirir hábitos, emociones y sanas conductas.
Promover el deporte como factor contribuyente a la transformación social, vinculando los diferentes ámbitos de la sociedad.
Promocionar el cuidado personal, del entorno y de los demás a través de la práctiva deportiva, incentivando la inclusión social a través del deporte.
Convertir el deporte en una experiencia que estimule el potencial personal, familiar y social, para la unión y el máximo desarrollo de la Puntanidad.
Fomentar tareas que conlleven una real integración de todas y cada una de las partes intervinientes de la sociedad, sin ningún tipo de exclusión.

 

 

 

OBJETIVOS

  • Los «Juegos Deportivos Provinciales», representan una oportunidad para que cientos de chicos y adultos mayores de toda la provincia participen de una competencia deportiva.

    Los Juegos están dirigidos a deportistas de toda la provincia, por lo que el deporte se consolida como una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social.

    La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Está dirigida a deportistas de entre 12 a 18 años y adultos mayores; que incluirá 64 disciplinas, de las cuales 12 estarán destinadas para personas con discapacidad. Se implementaran en las 65 localidades de los 9 departamentos de la provincia de San Luis. Permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población en el deporte de base.

    Queremos con esto dar promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar; con el fin de que los chicos, jóvenes y adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

          +INFO

OBJETIVOS

  • Brindar a la comunidad escolar una competencia deportiva  anual en todo el territorio provincial, orientados hacia los fines perseguidos por la educación y promoviendo actividades destinadas a tal efecto.
  • Ofrecer a los alumnos la posibilidad de nuevos tipos de experiencias, basadas en torno a la convivencia, cooperación y la superación de cada uno de los objetivos propuestos a la hora de incursionar en las diversas actividades, remarcando como punto de partida que lo más importante es la participación de cada alumno u equipo más que el resultado en sí mismo.
  • Promover en cada institución educativa, de todo el territorio de la provincia, actividades deportivas que tendrán lugar durante el periodo del ciclo lectivo, posibilitando de esta forma desarrollar actividades destinadas tanto a los alumnos de nivel primario como a los de nivel secundario.
  • Planificar encuentros y competencias en las diferentes disciplinas en las que San Luis compite a nivel nacional e internacional, para que de esta manera, la escuela sea el primer paso de iniciación en el deporte, y lograr así, un trabajo de desarrollo deportivo de manera articulada.
  • Desarrollar en los establecimientos educativos de la provincia, tanto en aquellos establecimientos de índole privada, publica y de autogestión, encuentros deportivos en torno a los deportes de modalidad adaptada.
  • Brindar a todos los docentes, profesores de educación física y otras áreas a fin, relacionadas con los deportes, un ciclo de capacitaciones en las que puedan adquirir nuevos conocimientos y herramientas que les permitan posteriormente poder aplicarlas con sus alumnos y así de esta manera poder llegar a conseguir mejoras en los objetivos planteados por cada docente.
  • Fomentar la participación de deporte convencional y adaptado, promoviendo la igualdad de oportunidades e incluir en la práctica deportiva a los alumnos/as de establecimientos educativos con grados integrados de toda la provincia.
    Permitir el intercambio entre los pares mediante los encuentros, buscando consolidar la inclusión en su totalidad.
  • Generar el trabajo conjunto de todos los Programas de la Secretaría de Deporte para buscar unir cada eslabón fundamental para la consecución de los objetivos deportivos de la provincia.

+INFO