ALTO RENDIMIENTO

OBJETIVOS

  • Llevar adelante políticas deportivas tendientes al desarrollo de los deportistas de alto rendimiento, con miras a la participación en eventos deportivos provinciales, nacionales e internacionales.
  • Coordinar con las distintas federaciones y clubes los planes de entrenamiento tendientes a la formación y desarrollo de deportistas de élite.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina «Cristo Redentor» son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub 19 que se realiza de manera ininterrumpida desde 1998. Nacieron como un proyecto deportivo firmado por Argentina y Chile, con alternancia de sedes entre ambos países.

Tiene el objetivo de posibilitar la integración de jóvenes Argentinos y Chilenos a través de actividades deportivas, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad. Tienen una duración de una semana y participan alrededor de 2000 jóvenes de entre 12 y 19 años de ambos países.

Se trata de una de las competencias más esperada por los deportistas ya que se transformó en el puntapié inicial para su carrera profesional. Es un certamen que ayuda a incentivar la práctica sistemática de actividades deportivas como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El SID es una plataforma que funciona como una base de datos con diferentes niveles de acceso y pretende nuclear la información de todas las personas e instituciones que integran la comunidad deportiva y así lograr un censo deportivo real y fidedigno.

El registro de deportistas y profesionales del deporte, tales como entrenadores, preparadores físicos, profesores de Educación Física, Licenciados en Alto Rendimiento, nutricionistas, kinesiólogos, médicos deportólogos, entre otros; permite recopilar datos de personas físicas.